INSPIRE

Inspire

A ver el mar con un científico ciego

noviembre 11, 2013 | Issue 18

Traducido por Maia Segura-Wang. La investigación científica es una carrera que la mayoría no pensaría es apropiada para un no vidente, pero tales creencias están cambiando. El biólogo Geerat Vermeij explica que, sea alguien ciego o no, la ciencia es competitiva, tediosa y dura – y él la…

Ages: 11-14, 14-16; Keywords: Biology, General science, Oceans

UNDERSTAND

Understand

El uracilo en el ADN: ¿error o señal?

mayo 16, 2014 | Issue 18

Traducido por Maialen Ruiz Prada. El uracilo es conocido como una de las bases que forman parte del RNA pero ¿por qué no se utiliza en el DNA?¿o sí se utiliza? Angéla Békési y Beáta G Vértessy investigaan.

Ages: 16-19; Keywords: Genetics, Immune system, Insect development, Cell proliferation, General cytology, Cancer research, Biology

Understand

Moringa: la ciencia tras el árbol milagroso

enero 27, 2012 | Issue 18

Traducido por: alumnos Máster Traducción. Universidad de Zaragoza (2011-12). Durante mucho tiempo, se ha conocido a las moringas como árboles milagrosos. Ahora los científicos investigan al detalle sus propiedades, tal y como nos cuentan Sue Nelson y Marlene Rau report.

Ages: < 11, 11-14, 14-16, 16-19; Keywords: Biology, Physics, Chemistry, Biochemistry, Personal, Social and health education

La batalla de las aves: Entrevista con Tim Birkhead

enero 27, 2012 | Issue 18

Traducido por William Medina-Jerez. Department of Teacher Education. University of Texas-El Paso. El Paso, TX. USA. Tim Birkhead conversa con Karin Ranero Celius Celius sobre aves promiscuas y la enseñanza de las ciencias.

Ages: 16-19; Keywords: Biology, Evolution, Animal behaviour

TEACH

Teach

Biomimética: ¿pegajoso como un pulpo o resbaladizo como una hoja de loto?

septiembre 9, 2013 | Issue 18

Traducido por Maia Segura-Wang. Astrid Wonisch, Margit Delefant y Marlene Rau Rau presentan dos actividades desarrolladas por el proyecto austriaco ‘Naturwissenschaft und Technik zum Angreifen’ para investigar cómo la tecnología se inspira en la naturaleza.

Ages: < 11, 11-14, 14-16, 16-19; Keywords: Biology, Physics, Chemistry

Teach

Calentando comidas y bebidas con energía química

marzo 20, 2012 | Issue 18

Traducido por Elisa Inés López Schiaffino. ¿Alguna vez ha deseado una bebida o comida caliente sin tener una hornalla a mano? Marlene Rau presenta dos actividades del portal Lebensnaher Chemieunterricht que usan reacciones químicas para calentar comida – y para presentar el concepto de…

Ages: < 11, 11-14, 14-16, 16-19; Keywords: Chemistry, Energy, General science

Teach

Criando dragones: investigando la herencia mendeliana

agosto 26, 2011 | Issue 18

Traducido por Maialen Ruiz Prada. La herencia mendeliana puede ser un tema complicado de enseñar, pero el memorable juego de cría de dragones de Pat Tellinghuisen, Jennifer Sexton y Rachael Shevin lo hace más fácil de entender y recordar.

Ages: < 11, 11-14, 14-16; Keywords: Biology

Teach

Los recursos del profesor de física

mayo 27, 2011 | Issue 18

Traducido por José Luis García Herrero. El profesor de física Keith Gibbs comparte algunas de sus muchas demostraciones y experimentos para la clase de física.

Ages: 14-16, 16-19; Keywords: Physics, Chemistry, Thermodynamics, Circular motion, Electromagnetism, Gravitational fields, Inertia, Boiling points

EDITORIAL

Editorial

¡Feliz cumpleaños, Science in School!

mayo 27, 2011 | Issue 18

Traducido por Itziar Castanedo. Este número de Science in School es muy especial: hace ahora cinco años desde la puesta en marcha, de Science in School en marzo de 2006.

Ages: not applicable;