Articles

Topic
Filter

Showing 6 results from a total of 6

septiembre 1, 2021 | Issue 54

Energía solar a partir de las plantas: revelando los secretos de la fotosíntesis a través del láser de rayos X de electrones libres

A la captura del momento: para producir artificialmente energía limpia a partir de la fotosíntesis, primero necesitamos entenderla mejor. En este artículo aprenderás cómo los láseres de rayos X de electrones libres pueden ayudarnos.

Topics: Biology, Physics, News from the EIROs, Science and society
English English   Español Español

mayo 17, 2019 | Issue 45

Rayos X a todo color, división celular durante el desarrollo embrionario temprano y desafíos espaciales para estudiantes

Traducción de Elisa López Schiaffino. Sciene in School es una publicación de EIROforum, una colaboración compuesta por ocho de las organizaciones intergubernamentales de investigación científica más importantes de Europa (EIRO, por su sigla en inglés). Este artículo comenta algunas de…

Ages: not applicable;
Topics: News from the EIROs, Physics, Biology, Chemistry
English English   Español Español   Italiano Italiano

marzo 5, 2012 | Issue 21

Más de lo que parece: descubriendo el cosmos de altas energías

Traducido por José Luis García Herrero. Claudia Mignone y Rebecca Barnes exploran los rayos X y los rayos gamma e investigan las ingeniosas técnicas utilizadas por la Agencia Espacial Europea para observar el cosmos en estas longitudes de onda.

Ages: <11, 11-14, 14-16, 16-19;
Topics: Physics, Astronomy / space
Ελληνικα Ελληνικα   English English   Español Español   Magyar Magyar   Italiano Italiano   Nederlands Nederlands   Português Português   Slovenčina Slovenčina

noviembre 4, 2011 | Issue 20

Neutrones y anticongelante: investigando los peces del Ártico

Traducido por José L. Cebollada. Matthew Blakeley del ILL y sus colegas del ESRF entre otros, han descubierto el anticongelante de la sangre de los peces del Ártico y que permite que sigan con vida a temperaturas por debajo de 0ºC Eleanor Hayes y él lo explican.

Topics: Physics, Biology, Chemistry