Articles

Topic
Filter

Showing 7 results from a total of 7

| Issue 50

Genere sus propios datos estadísticos

¿Qué preferirían sus estudiantes, cultivar plantas comestibles o trabajar con estadísticas? A continuación, se describe una forma de combinar estas actividades en una aplicación de análisis estadístico en un caso práctico real.

Topics: Biology, Mathematics

| Issue 47

Hazañas increíbles: magia con monedas

Para realizar estos trucos, necesitará disponer de monedas y deberá emplear su conocimiento científico para comprender lo que sucede.

Topics: Physics, Engineering

| Issue 32

El ébola en números: El uso de las matemáticas para abordar las epidemias

Traducido por Álvaro Morales Muñoz y Gabriel Pinto (Universidad Politécnica de Madrid). Descubrir cómo se propagan las enfermedades infecciosas puede parecer un tema puramente médico, pero mirar de cerca los números también puede decirnos mucho.

Topics: Mathematics, Biology, Health

| Issue 26

Genética de la obesidad y una práctica de laboratorio

Traducido por Mónica González. Alrededor de 1,5 millones de personas en todo el mundo tienen sobrepeso o son obesos ¿Comemos demasiado o son nuestros genes? Os mostramos cómo investigar la genética de la obesidad en el aula.

Topics: Biology, Health

| Issue 16

La evaluación de los tratamientos médicos

Traducido por Alberto Peña. Sarah Garner y Rachel Thomas reflexionan sobre por qué los experimentos adecuadamente diseñados y analizados son tan importantes a la hora de evaluar la efectividad de un tratamiento médico.

Topics: Mathematics, Biology